Pearl Jam vuelve a encender a los fans de grunge a lo largo del mundo con una noticia difundida por su propio bajista, Jeff Ament, quien adelantó novedades sobre la próxima producción de la banda.

Ament confirmó en declaraciones hechas a Billboard.com que los rockeros de Seattle preparan un nuevo trabajo en estudio, por lo que volverán en encerrarse en abril para grabar material fresco y actual.

“Hemos hecho un puñado enorme de demos y todos tenemos un disco con unas 25 ahora mismo. Abril será cuando nos reunamos, ensayemos todas esas demos y decidamos qué 12 o 15 irán hacia arriba. Esperamos poder tener algo hecho este mismo año”, señaló el músico.

Recordemos que la banda se dio un pequeño descanso, pero retornó para celebrar sus 20 años en los escenarios, haciendo gala de la época en que lanzaron el disco TEN, que los inscribió en la historia del rock mundial.

Es por esto que preparan un disco recopilatario y un documental dirigido por Cameron Crowe, guionista, productor y director de “Singles”, film en el que participaron grandes íconos del grunge ambientada en pleno Seattle 90′.