La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó este jueves la firma de un protocolo de acuerdo para el mejoramiento de los caminos interiores de la Región de Arica y Parinacota, a través de aportes compartidos con la empresa minera Quirobax.

“A través de la firma de este protocolo de acuerdo, la cartera y la empresa minera se comprometen a incentivar el progreso de la conectividad entre los diferentes sectores productivos y las comunidades locales”, destacó Loreto Silva.

En cuanto a los aportes y financiamientos, la subsecretaria precisó que la empresa privada compromete la suma de $700 millones, que vienen a complementar los recursos asignados al ministerio para tales fines.

De esta manera, el mejoramiento de la plataforma de los caminos existentes se realizará mediante la aplicación de un procedimiento constructivo, lo que provocará entre otros beneficios la estabilización de las carpetas de rodado y una notoria disminución de las partículas de polvo en suspensión causadas por el tránsito de vehículos livianos y pesados.

La ceremonia con que se selló la alianza de trabajo, contó además con la participación del intendente subrogante José Durana, el secretario regional ministerial de Obras Públicas Guillermo Beretta, y el subgerente general de Empresa Quiborax S.A. Pedro Vizcarra.