Luego de la orden dada el pasado 25 de febrero por la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en orden a sacar la barrera que impedía el acceso a Pingueral, el balneario ha cumplido cabalmente con la medida y desde esta semana se puede ingresar libremente.

Tras ser notificados el jueves de la semana pasada que tenían tres días hábiles para sacar la barrera que impide el acceso hacia la playa a vehículos de personas que no posean terrenos en el lugar, los administradores del balneario ubicado en la Región del Bío-Bío, optaron por acatar la medida y abrieron la única calle de ingreso que existe.

Así lo certificaron en terreno Carabineros junto a los fiscalizadores de la seremía de Bienes Nacionales de la región quienes, en caso de que no se hubiera cumplido el oficio, tenían la orden de retirar la barrera para así dar cumplimiento a la orden emanada por parte de la propia ministra.

“Nosotros estamos trabajando arduamente caso a caso para resolver todas las denuncias que hemos recibido,”, recalcó la secretaria de Estado, al tiempo que destacó que trabaja en un proyecto de ley “que nos entregue herramientas efectivas para acabar con las playas privadas en nuestro país”.