Para ajustar mejor las necesidades del sistema computacional Florence, se habría interrumpido su funcionamiento en el CDT del hospital de Los Ángeles, suspensión que tiene a los médicos del recinto sin poder revisar las fichas médicas de los usuarios.

A través de un comunicado de prensa, el Servio de Salud de Bío-Bío informó que proyecto de carácter nacional se encuentra en su fase de puesta en marcha en la red asistencial de la provincia, periodo en el cual la empresa responsable Saydex, debe realizar los ajustes necesarios del software.

En este marco, el escrito detalla que se han generado algunas dificultades propias de los periodos implantación, por lo que el Complejo Asistencial, optó por apoyarse mayoritariamente en el sistema antiguo llamado “SAC”, el cual se mantendrá operativo hasta que el nuevo esté plenamente implementado.

Por lo anterior, el Servicio de Salud Biobío habría agendado reuniones con directivos del hospital, responsables del Ministerio de Salud y con la empresa proveedora, con el fin de revisar su puesta en marcha.

Cabe consignar que el costo total del moderno software alcanzó a más de mil 360 millones de pesos los que fueron cancelados a la empresa chilena Saudex, la que tiene como plazo final para su óptimo funcionamiento en agosto.