El volante chileno Mark González volvió a CSKA Moscú en el segundo tiempo del partido ante FC Porto, pero no pudo evitar la derrota 1-2 ante el cuadro local y la eliminación en octavos de final de la Europa League 2010-2011.

El jugador nacional logró recuperarse de una lesión muscular y estar presente en el compromiso, pero el actual líder de la liga portuguesa fue más contundente y dejó la llave en un 3-1 final.

Porto abrió el marcador temprano por intermedio de su goleador brasileño Hulk con un tiro libre que sobró a toda la defensa (1′), mientras que el colombiano Fredy Guarín -héroe con el único gol en la ida- anotó el segundo en los 24′ tras una serie de errores en la zaga.

El equipo ruso tuvo el empate al inicio con un disparo al travesaño de Vagner Love (2′), pero consiguió el descuento con tanto del serbio Zoran Tosic (29′) con remate cruzado al palo derecho del meta Helton.

En los 73 minutos entró al campo Mark González en reemplazo de Dzagoev y su aporte fue escaso, pues apenas contó con un tiro libre en los 82′ que dio en la barrera, ante la algarabía de las 33 mil personas que llegaron al estadio ‘Do Dragao’.

Consignar además que su caso podría ser debate, porque precisamente por una lesión informada por su club el 11 de marzo quedó fuera de la nómina de la selección chilena de Claudio Borghi para los amistosos ante Portugal y Colombia, a disputarse el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

FC Porto avanzó así a la ronda de ocho mejores, donde espera rival según el sorteo a realizarse en la sede de la UEFA de Nyon, Suiza, este viernes.