Notas


Libia: OTAN examinará el viernes consecuencias de la resolución de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de los 28 países miembros de la OTAN examinarán el viernes las consecuencias de la adopción por parte de la ONU de una resolución que permite el uso de la fuerza contra las tropas del coronel Muamar Gadafi, declaró un diplomático de la organización.

“Los representantes de los 28 países miembros deben reunirse para hablar de la actitud de la OTAN tras el voto del Consejo de Seguridad”, declaró este diplomático, que pidió el anonimato.

“Toda decisión de la OTAN se fundamentará sobre las tres condiciones que recordó el jueves el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, es decir la necesidad de que la intervención sea justificada, la exigencia de un mandato jurídicamente claro y el apoyo de las organizaciones regionales implicadas”, precisó la fuente.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves todas las medidas necesarias, incluido el uso de la fuerza, para detener el avance del coronel Muamar Gadafi sobre los rebeldes libios.

El Consejo votó favorablemente una resolución que permite “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles y exige un cese el fuego a Gadafi.

No obstante, la resolución no dice que sea la OTAN la encargada de llevar a cabo la operación militar. Varios países se opusieron a ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados