Libia estima que la resolución de la ONU adoptada este jueves “amenaza la unidad” del país y constituye un “llamado a los libios a matarse entre ellos”, declaró a la AFP el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim.

“Esta resolución transmite una actitud agresiva de la comunidad internacional, que amenaza la unidad de Libia y su estabilidad”, declaró Kaim poco después de la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que permite el uso de la fuerza contra las tropas del coronel Muamar Gadafi.

El responsable libio denunció un “complot” de la comunidad internacional y “una voluntad de países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos de dividir el país”.

Según Kaim la resolución es, además, un “llamamiento a que los libios se maten entre ellos”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves todas las medidas necesarias, incluido el uso de la fuerza, para detener el avance del coronel Muamar Gadafi sobre los rebeldes libios.

El Consejo votó favorablemente una resolución que permite “todas las medidas necesarias” para proteger áreas civiles y exige un cese el fuego a Gadafi.

Asimismo autorizó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia.

Este país vive desde mediados de febrero una revuelta sin precedentes contra el régimen de Gadafi, en el poder desde hace 42 años.