Notas


Hotel viñamarino sale al paso tras detención de gerente general durante alarma de tsunami

Hotel San Martín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Através de una declaración pública, la gerencia del Hotel San Martín de Viña del Mar, salió al paso de informaciones ocurridas la noche del 11 de marzo, tras la detención de parte de Carabineros del gerente general del hotel durante la alerta preventiva de tsunami.

En la oportunidad, se mencionó que el gerente general del hotel viñamarino, Guillermo Zúñiga, no habría permitido la evacuación de los funcionarios del restaurante del recinto, lo que según el propio afectado es falso, Asegura que en todo momento dejó la libertad para que los empleados que quisieran salir, y que los trabajadores que continuaron en el hotel permanecieron de manera voluntaria, pues forman parte de una Brigada Interna de Emergencia para este tipo de casos.

Zúñiga, se defendió señalando que se llevó a cabo un protocolo de evacuación vertical validado por las autoridades regionales, sistema que consiste en evacuar hacia el mayor punto de seguridad de la infraestructura en caso de tsunami, es decir, desde el quinto piso hacia arriba, considerando que el hotel San Martín, posee 8 pisos.

En la declaración, se establece que la actitud de carabineros “fue prepotente, alarmista y abusiva”, en una situación que no merecía la exagerada atención que se le dio y se agrega que prueba de aquello fue el discurso que entregó el oficial a cargo, asustando a los huéspedes con el anunció de una ola gigante que arrasaría con el borde costero a las 23 horas.

Lo anterior generó la evidente reacción de molestia de parte del gerente del hotel por el actuar- a su decir- desconsiderado de Carabineros, lo que derivó en su detención, por lo que el establecimiento hotelero elevaría un reclamo formal al cuerpo de generales de la institución policial por su proceder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados