Notas


Haití: Se amplía brecha en intención de voto por candidatos a presidencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michel Martelly recibió 53,4% de las intenciones de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití este domingo, ahondando la brecha con su rival Mirlande Manigat, con 46,6%, según un sondeo difundido el jueves.

Michel Martelly, de 50 años, es un cantante popular muy apreciado en los barrios pobres de la capital, mientras que su rival, 20 años mayor, es una constitucionalista que llegó a ser primera dama por un breve lapso.

El sondeo fue realizado del 11 al 15 de marzo entre más de 6.000 personas de todo el país, por el instituto de investigaciones haitiano Brides (Oficina de Investigaciones en Informática y en Desarrollo social y Económico).

Un sondeo anterior realizado a principios de mes por el mismo organismo había revelado una ventaja para Martelly, con 50,8% sobre Manigat, con 46,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados