El delantero venezolano José Salomón Rondón, goleador del Málaga de Manuel Pellegrini, admitió este jueves que “la permanencia pasa por los partidos de casa”.

El elenco del ‘Ingeniero’ marcha en el 20º y último lugar de la Liga española, pero a sólo tres puntos de la zona de salvación, por lo que no pierden las esperanzas de seguir remontando y dejar al cuadro en Primera División.

El ex Unión Deportiva Las Palmas reconoció que en la actual condición “vamos partido a partido, con la mentalidad de sumar la máxima cantidad de puntos posibles”.

El ariete ‘llanero’ aseguró que “lo más importante que tenemos es ser conscientes de que la permanencia pasa por casa, con partidos muy importantes con equipos cercanos en la tabla. También fuera, pero en casa debemos mantener los tres puntos aquí”.

Rondón también respaldó la labor de Manuel Pellegrini: “Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos a muerte igualmente con el entrenador y tenemos que cumplir con nuestros objetivos. El vestuario está unido desde pretemporada y estamos para cubrir a los compañeros en lo que haga falta”.

Málaga espera continuar con su remontada el domingo ante Espanyol, actual quinto de la clasificación. “Sabemos la dificultad que tiene, es un rival situado arriba, pero hay que sumar los tres puntos porque si no, la victoria pasada no sirve de nada”, cerró el venezolana.