Notas


G7 decide una “acción concertada” en mercados de cambio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bancos centrales de los países del G7 llevarán a cabo a partir del viernes “una intervención concertada sobre los mercados de divisas” en reacción a la subida del yen tras el sismo y el accidente nuclear en Japón, según un comunicado publicado en la madrugada del viernes.

“En respuesta a los recientes movimientos de las tasas de cambio del yen asociados a los trágicos acontecimientos ocurridos en Japón, y a la demanda de las autoridades japonesas, las autoridades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y el Banco Central Europeo se unen a Japón, el 18 de marzo de 2011, para una intervención concertada sobre los mercados de cambio”, declararon los responsables del G7 tras una reunión telefónica, según el texto publicado por Francia, que preside actualmente este organismo.

“Como hemos subrayado desde hace tiempo, la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados de los tipos de cambio tienen consecuencias negativas para la estabilidad económica y financiera”, agrega el texto.

“Continuaremos siguiendo con atención la evolución de los mercados de cambio y colaborando si es necesario”, concluyeron los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados del planeta (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Gran Bretaña).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados