El próximo 26 de abril se realizará el juicio abreviado en contra de María Eugenia Riffo, la parvularia imputada por el Ministerio Público por la muerte del menor de 2 años Borja López, a quien olvidó a bordo de su vehículo, lo que finalmente provocó la muerte del niño por insolación.

La mujer está formalizada por el delito de homicidio por omisión, pero hoy el Ministerio Público en una audiencia celebrada en el Segundo Juzgado de Garantía, anunció que llevará el caso a un juicio abreviado el próximo 26 de abril, fecha en que además se reformalizará a la mujer por otro cargo.

Esta decisión implicará que María Eugenia Riffo acepte los cargos por los cuales la fiscalía la acusará. Con eso se asegura una condena para la docente por los hechos, pero la pena que recibirá será menor a la máxima que podría aspirar el Ministerio Público en un juicio oral.

Andrés Biggs, abogado de la parvularia, insistió en que todos los hechos fueron “un lamentable accidente” y que la salida planteada por la fiscalía confirmaría esa tesis, a pesar de que con eso se asegure una condena en contra de su cliente.

Mientras, la familia de Borja López prefirió no emitir comentarios, a la espera de analizar la posibilidad de rechazar la salida propuesta por el Ministerio Público y exigir un juicio oral.