48 familias pertenecientes al Comité Rayén de Reñaca Alto, recibieron las llaves de sus departamentos definitivos, finalizando así la espera de más de 7 años para cumplir este anhelado sueño, que implicó una inversión de 580 millones de pesos.

La inauguración de los 3 block de departamentos, fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quienes hicieron entrega de las llaves a los felices nuevos residentes.

El Seremi de Vivienda, indicó que los departamentos de 55 metros cuadrados, “tienen un excelente nivel de construcción”.

En tanto, la presidenta del Comité Rayén, Bernarda Aspeé, se manifestó agradecida por la entrega de la obra, lo que le permitirá a las familias salir adelante.

Consignar que para concretar este proyecto social, que se inició con la conformación del Comité Habitacional Rayén el año 2004, el municipio de Viña del Mar adquirió el 2007 el terreno ubicado en Calle 4 con Avenida Quinta en Reñaca Alto, por 18 millones de pesos.

El 2008 realizó una licitación para el diseño y construcción del proyecto, siendo presentado al Programa de Fondo Solidario de Vivienda de Serviu, en la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos, el que fue aprobado y en el que el municipio ejerció como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).