Notas


Expertos llaman a la calma y destacan normalidad de últimos sismos en zona central

Últimos sismos | USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de temblores de intensidades que varían de entre los 4 y 5 grados en escala Richter, se han percibido en la costa de la zona central, específicamente al norte de la ligua.

Esta situación ha provocado preocupación en las personas, quienes en su mayoría creen que un gran evento de estas características podría afectar a la zona.

Sin embargo, el experto geólogo de la Universidad Católica, Marcos Cisternas, dijo al programa A Toda Radio, esta mañana, que este fenómeno, conocido también como enjambre sísmico, es completamente normal, ya que las placas geográficas de la tierra están siempre en constante movimiento, y muchas veces no es perceptible para las personas.

No obstante, el experto, dijo que aún los científicos no pueden determinar con exactitud el significado de estos enjambres, ya que existen algunas situaciones en que grandes terremotos han sido presididos por una seguidilla de temblores, pero en la mayoría de los casos esto no es así.

El llamado como siempre a conservar la calma y a estar preparado ante cualquier emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados