Notas


Ex presidente Aristide espera volver a Haití antes de elecciones pese a solicitud de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica, espera poder volver a su país antes de la elección presidencial del domingo, pero tiene que solucionar todavía asuntos de logística, indicó a la AFP su abogado, Ira Kurzban.

“El presidente Aristide sigue estando en Sudáfrica. Estamos trabajando en cuestiones logísticas para permitirle partir lo antes posible y esperamos que sea antes del domingo”, declaró Kurzban, que se encuentra en Johannesburgo.

Según fuentes haitianas y del ministerio sudafricano de Relaciones Exteriores, Jean Bertrand Aristide, de 57 años de edad, debía volver este jueves a su país.

Aristide fue depuesto de la jefatura de Estado en febrero de 2004 bajo la presión conjugada de una insurrección armada, de Estados Unidos y de Francia.

Estos dos países le pidieron que postergue su retorno para no perturbar la segunda vuelta de la elección presidencial prevista el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados