Los precios del petróleo volvían a subir con fuerza el jueves apoyados por la tensión en el mundo árabe, mientras los inversores seguían con atención la situación en Japón.

Hacia las 14:00 horas en Chile, el barril de Brent del mar del Norte valía 114,01 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 3,41 USD con respecto al cierre de la víspera.

A esa misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) progresaba 2,92 dólares, a 100,90 USD.

“Los precios siguen siendo impulsados por los acontecimientos en Oriente Medio, especialmente en Libia y Bahréin, con el WTI superando los 100 dólares y el Brent por encima de los 113 USD”, afirmó en analista Michael Hewson, de CMC Markets.

Los mercados revertían pérdidas registradas en la apertura gracias a las tensiones en Oriente Medio, que volvían a ocupar el primer plano, coincidió el experto Victor Shum, de la consultora Purvin and Gertz con sede de Singapur.

“Hay volatilidad, ya que los mercados están midiendo la importancia de la crisis nuclear en Japón y las revueltas en Oriente Medio”, dijo Shum a la AFP.

“Las preocupaciones por las revueltas en Medio Oriente superan las inquietudes por la crisis nuclear en Japón”, agregó.