Notas


Diputados se reúnen con embajador de Japón en Chile y le expresan su apoyo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 minutos estuvieron reunidos el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, junto a un grupo de 3 parlamentarios en el despacho del embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi.

En la ocasión le entregaron el proyecto de acuerdo en la que la totalidad de los diputados expresaron su apoyo y solidaridad tras el terremoto y posterior maremoto en el país nipón.

Asimismo, en conversación con La Radio, el diputado Felipe Ward de la UDI, sostuvo que consultaron al diplomático las causas de la emergencia nuclear, añadiendo que usarán esta información en la sesión especial de la Cámara el próximo martes, en la que analizarán la viabilidad del uso de la energía nuclear como matriz energética.

Información que dice relación con la cercanía de la plantas nucleares al borde costero, ya que luego de que se produjera el terremoto, las olas arrancaron los generadores de emergencia, quedando sin vías alternas de refrigeración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados