Notas


Dicom decide acatar fallo judicial y modifica factores de riesgo analizados por sistema ‘Predictor’

Antonio Carlos Cascatrina en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallo de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que aceptó un recurso de protección presentado por un partícular contra ‘Predictor’ de Dicom, esta empresa decidió acoger los argumentos del fallo y modificar los factores de riesgo analizados por el sistema.

En información publicada por el vespertino La Segunda se señala que la institución -a partir del próximo mes- no considerara como elemento determinante el número de consultas que realicen en el boletín comercial los bancos y las empresas del retail.

Una decisión que fue celebrada por el abogado Gino Rioseco, que patrocinó el escrito contra la empresa.

En este sentido, hay que recordar que durante la semana la Comisión de Economía del Senado, aprobó la idea de legislar sobre esta materia y donde también se acogían los argumentos del tribunal de alzada capitalino, que consideró que el sistema “Predictor” vulneraba los derechos constitucionales de igualdad ante la ley y respeto a la vida privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados