Dos sujetos, uno de ellos con nutrido prontuario policial, fueron detenidos por Carabineros de Chiguayante tras robar de forma violenta un negocio de barrio. El sujeto con antecedentes salió hace un mes de la cárcel y una hora antes habría baleado a un vecino.

El negocio “El Turco”, situado en calle seis de la población Villa Futuro de Chiguayante, fue asaltado la mañana de este jueves por tres delincuentes, quienes a punta de armas de fuego intimidaron al dueño para robar una botella de coñac y 20 mil pesos en efectivo.

El negocio tenía dos clientes y el propietario, José Campos, salió incluso atrás de los ladrones.

Juan Alberto Valenzuela Chamorro de 22 años posee antecedentes por robo y usaba una pistola de fantasía a diferencia de Miguel Esteban Flores Flores, de 31, quien usó un revólver calibre 32.

Este último registra antecedentes por homicidio, robo con violencia, infración a la ley de drogas y porte de arma de fuego. Hace un mes que salió de la cárcel.

Se investiga si es el mismo sujeto quien, de madrugada, disparó en el pecho a un vecino que lo sorprendió en el antejardín de su casa en calle San Carlos de Leonera, cuando quería entrar a robar, sostuvo el capitán Italo Roco.

El tercer individuo, portador de una escopeta hechiza, logró huir pero está identificado por Carabineros.