Notas


Detienen a dos bomberos por su presunta autoría en al menos 3 incendios en comuna de Cunco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos voluntarios de Bomberos, que servían en la 5ª Compañía de la localidad de Los Laureles, en la comuna de Cunco, quedaron detenidos e investigados por su autoría en al menos tres incendios que luego ellos mismos acudieron a sofocar.

Los hechos, según informó el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, ocurrieron el 1, 11 y 25 de septiembre de 2010, en la localidad de Los Laureles e involucran a Jean Pierre Contreras Painequir de 19 años de edad y al joven de 18 años de edad, que por orden del Juzgado de Garantía, sólo puede ser identificado con las iniciales D.R.A.V., por cuanto al momento de cometer los delitos tenía 17 años y está amparado por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Tras conocerse los hechos, en sesión extraordinaria realizada la noche de ayer miércoles, Bomberos de Cunco resolvió expulsar inmediatamente de sus filas a ambos jóvenes, destacando que en caso del menor, sólo el pasado 11 de marzo había recibido la venia del Directorio de la institución de servicio para ser considerado formalmente voluntario de la 5ª Compañía de Cunco.

El fiscal explicó que ambos prestaron declaración, reconociendo su autoría en los hechos que destruyeron dos inmuebles y una camioneta respectivamente.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, aplicó para el joven de 19 años, la medida cautelar de prisión preventiva y para el otro imputado internación provisoria por haber cometido el hecho cuando era menor, explicando que a su juicio, ambos vulneraron la confianza que la comunidad deposita en Bomberos, restando con ello el arraigo social invocado por la defensa, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados