Notas


Corte de Santiago resolverá si designa ministro en visita para caso Karadima

Fernando Karadima | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy jueves el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resuelve si designa un ministro en visita para investigar las denuncias por abusos sexuales interpuestas contra el sacerdote Fernando Karadima.

Se trata de una sesión extraordinaria de los jueces que integran el tribunal de alzada que comenzará a partir de las 8:30 horas.

Tanto la defensa del cura, como los querellantes, pidieron la designación de un ministro especial, teniendo en cuenta que sólo queda un juzgado del crimen en funciones.

El lunes recién pasado el caso fue reabierto por orden de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones, que consideró insuficiente la investigación que desarrolló el juez Leonardo Valdivieso.

Este magistrado había decretado el sobreseimiento definitivo de la causa, sin embargo el tribunal concluyó que aún faltaban hechos que indagar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados