Concejales de Concepción evaluarán pasos a seguir en la polémica por el retiro de las mediaguas en el sector Aurora de Chile, no descartándose acudir a la Contraloría. Mientras, los pobladores lamentaron el desperdicio de recursos, luego de que operarios sacaran la última vivienda.

Luego de la molestia del concejal Patricio Lynch (UDI), por el costo que tendrá para la municipalidad sacar las mediaguas de erradicación de Aurora de Chile, el democratacristiano Álvaro Ortiz mostró el oficio de una sesión especial del Concejo -del 15 de febrero- donde el alcalde Kuhn manifestaba su total desconocimiento sobre los responsables de las viviendas de emergencia.

Según el concejal Ortiz no puede ahora aparecer autorizando el retiro de las construcciones, con costo a la Corporación. Por ello, se reunirá con un grupo de concejales para evaluar la actuación del Alcalde, no descartando llevarlo a la Contraloría.

El Dirigente de los pobladores de Aurora de Chile, Jorge Figueroa, señaló que más allá de la burla a sus vecinos, le da pena ver cómo se mal gastaron recursos que podrían haber sido ocupados en familias que aún con cuentan no un techo tras el terremoto.

El equipo de la empresa HIMCE ya retiró la última mediagua y todo el material está en el Estadio Municipal.