Notas


Con firma mensual quedan ejecutivos formalizados por colusión en precios de medicamentos

Cruz Verde
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma mensual quedaron los 17 ejecutivos de tres farmacias y cinco laboratorios formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por la colusión en los precios de medicamentos, en hechos ocurridos entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el Ministerio Público les formuló cargos por el delito de adulteración fraudulenta de precios. La investigación, a cargo del fiscal Luis Inostroza, durará 180 días.

Los imputados pertenecen a las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada, además de los laboratorios Recalcine, Grunenthal, Chile y Medipharm.

A pesar de esta decisión, dos ex ejecutivas Fasa, Lissette Carrasco y Alejandro Araya, se manifestaron en contra de la medida cautelar de firma mensual, por lo que la audiencia se retomará esta tarde para decidir el requerimiento de las inculpadas.

Si bien las penas por el delito imputado no son altas, los imputados arriesgan una condena que podría impedir que sean parte de directorios y a pagar una multa que podría llegar hasta las 10 UTM, por consentir en modificar los precios de 222 medicamentos, de acuerdo a la investigación que durante dos años ha tramitado el Ministerio Público y que hoy, por primera vez, eleva cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados