Un grupo de especialistas médicos locales y provenientes de la Clínica Las Condes de Santiago, lanzarán este jueves en Punta Arenas, la “Campaña Previcolon”, cuyo principal objetivo es informar a la población acerca del cáncer a ese órgano y pesquisar tumores benignos en etapas iniciales, para evitar la aparición de la enfermedad.

La actividad educativa comenzará en el segundo nivel del hall central del Mall Zona Austral y contará con la presencia de las autoridades de salud, de la región y especialistas médicos.

Magallanes presenta el doble de mortalidad por cáncer de colon en Chile con prácticamente un 100% sobre la media nacional.

Mientras en 2008 la tasa promedio en el país fue de 9.6 fallecidos por cada 100 mil habitantes, en Magallanes se registraron 19.6, según datos estadísticos del ministerio de Salud.

Un “Colon Interactivo Gigante” se exhibirá en las afueras del Mall Zona Franca Austral, donde se espera lo visiten más de 2.000 personas diariamente, desde este jueves hasta el domingo 20 de marzo.