Notas


Caso Podlech: Defensa de Ex fiscal militar interpone querellas contra 2 testigos

Alfonso Podlech
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Alfonso Podlech Michaud interpuso querellas en contra de 2 testigos de la investigación por la desaparición del profesor Omar Venturelli. Ambas fueron declaradas admisibles por el Juzgado de Garantía de Temuco y el Ministerio Público ya destinó fiscal investigador.

Dos querellas criminales por falso testimonio interpuso hijo de ex fiscal militar, dirigidas en contra de Mario Carril Huenuman y Victor Raviola Medina, quien fuera rector de la Universidad Católica de Temuco.

La acción en el caso de Carril es por el delito de falsificación de instrumento privado cometida contra Oscar Ernesto Podlech, en el marco de la investigación por la desaparición de Omar Venturelli, afirmó Anfión Podlech, hermano del abogado actualmente en libertad provisional en Italia,.

En tanto, Raviola supuestamente falseó hechos ocurridos el día 11 de septiembre de 1973.

Anfión Podlech dijo que persiguen formalizar y condenar a Víctor Raviola y hacerlo responder de todos los perjuicios, porque una de las causas mayores para denegar la libertad del ex fiscal militar, tanto en Chile como en Italia, fue la declaración del rector de la Universidad Católica.

En tanto el abogado Jaime Madariaga, precisó que la querella en contra del testigo clave contra Podlech, Mario Carril, buscaba evitar la presencia de éste por segunda vez en el tribunal de Esesia.

Mario Carril de regreso a Chile se presentó ayer ante el fiscal Alberto Chifelle pero hizo valer su derecho a guardar silencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados