Notas


Caso Farmacias: Fiscalía Centro Norte formula cargos contra ejecutivos por alteración de precios

Farmacias | Fasa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena que va desde los 61 días a los tres años de presidio arriesgan los 16 ejecutivos de las cadenas de farmacias que este jueves serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de alteración de precios.

En la audiencia que se realiza en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago -ante el magistrado Freddy Cubillos- el representante del Ministerio Público, Luis Inostroza, formulará cargos contra los representantes Salcobrandt, Fasa y Cruz Verde, luego que las indagatorias a los hechos acontecidos entre noviembre de 2007 y marzo de 2008, determinaran su presunta responsabilidad en las acciones ilícitas en que habrían incurrido las empresas para alterar el precio de diversos medicamentos.

En la sesión se revisarán además las medidas cautelares y se determinarán los plazos de la investigación.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía Nacional Económica, fueron 222 medicamentos que formaron parte del acuerdo entre las cadenas farmacéuticas para que sufrieran alzas coordinadas de precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados