Un exitoso operativo realizó Carabineros en Isla Puluqui, cerrando 6 clandestinos y deteniendo a un hombre con orden de aprehensión vigente por abuso sexual.

La 4ª Comisaría de Calbuco en conjunto con la S.I.P. motos todo terreno y el personal del Retén de la isla, llevaron a cabo este operativo a raíz de diversas denuncias efectuadas por vecinos de Isla Puluqui. Entre las que había denuncias por agresión y casos de violencia intrafamiliar que se han generado en el ultimo tiempo, como consecuencia de la ingesta desmedida del alcohol.

Así fue como, pese a las adversas condiciones climáticas, se desarrolló el operativo que terminó con la detección de 6 lugares de venta clandestina de licores, donde se cursaron las infracciones correspondientes. Además de la incautación de los licores que mantenían, en su mayoría cerveza y vino .

En esta misma diligencia, también se detuvo a José Arnoldo Chávez Chávez de 55 años, domiciliado en el sector Pollollo de Isla Puluqui. Quien mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Calbuco, por la investigación de un delito de abuso sexual infantil. Chávez fue puesto a disposición del tribunal, en horas de la mañana de este jueves.

Destacar que el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) indicó que continuarán llevando a cabo operativos de este tipo en Isla Puluqui ante las denuncias de delitos que han recibido por parte de los habitantes del sector.

En otro hecho policial… Dos hombres fueron detenidos por robo en lugar no habitado, en un centro de eventos ubicado en la ruta 5.

Personal de la 5ª Comisaría de Puerto Montt se entrevistó con el cuidador del lugar, describió a 2 sujetos quienes sustrajeron diferentes especies antes de darse a la fuga.

Con esta información, carabineros sorprendió a dos individuos en Población Cayenel quienes portaban una mochila y un bolso con implementos de cobre, y que fueron reconocidos por el cuidador. Los sujetos no presentan antecedentes previos, y fueron detenidos quedando a disposición del Juzgado de Garantía, según lo estipulado por el Fiscal de turno.