Un delito de robo por sorpresa en contra de una mujer, a la cual le robó su gargantilla de oro, permitió a Carabineros detener en pocos minutos a Reverson Hernández Maldonado, de 24 años.

El sujeto portaba además un notebook quien dijo haberlo adquirido por una suma de 15 mil pesos. Al conocer de los hechos el Ministerio Público ordenó, previa autorización judicial, el ingreso al inmueble del imputado en cuyo interior se encontraron diversas especies que serían objeto de otros ilícitos incluyendo teléfonos celulares.

Al respecto la fiscal María Lorena González, a cargo del caso, dijo que “con esos datos de investigación se logra ubicar a otras víctimas, una menor de 16 años a quien el sujeto no solo le había sustraído bajo amenaza e intimidación su teléfono celular sino que además le habría tocado sus senos, siendo también formalizado por el delito de abuso sexual. Además, se logró ubicar a la propietaria del notebook a quien intimidó cuando esta abrió una ventana de su inmueble para fumar en horas de la noche, asomándose el sujeto quien la amenazó señalándole que le dispararía si no le entregaba el computador”.

En definitiva se formalizó a Hernández Maldonado por dos delitos de robo con intimidación más un delito de abuso sexual y otro delito de robo por sorpresa.

A petición de la fiscalía el sujeto fue enviado a prisión al considerar el tribunal que se su libertad es un peligro para la sociedad a pesar de que esta persona no presenta antecedentes penales pretéritos. Se fijó como plazo de investigación cuatro meses.

Por orden de la fiscalía, la SIP de Carabineros se encuentra investigando otros delitos de robos que afectaron a estudiantes de la Universidad del Mar en Talca y en donde el autor podría ser esta misma persona.