La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, acompañada de la subsecretaria Cecilia Pérez, se reunieron en el Congreso con la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) para explicar en detalle el proyecto de postnatal.

Durante la cita, la autoridad dio a conocer los alcances de la iniciativa y escuchó las inquietudes de los diputados de RN, quienes le comunicaron la creación de un equipo de trabajo mixto (diputados y senadores), para ir analizando en detalle el proyecto, y planteando las indicaciones necesarias para perfeccionarlo.

“El propósito de este grupo de trabajo, es que los diputados y senadores de RN busquemos fórmulas conjuntas para perfeccionar este proyecto, independiente del gran avance que significa para la familia en su conjunto”, afirmó la diputada Karla Rubilar.

Tras esto, la parlamentaria explicó que “queremos que la tramitación del proyecto sea lo más rápido posible, porque hay miles de niños que necesitan tener a sus madres cerca.

Por esto se presentarán “todas las indicaciones necesarias para que este sea un mejor proyecto en el Senado”, de manera que cuando llegue a la Cámara Baja, “no haya nada más que agregar”.

El grupo de trabajo está formado por los diputados Karla Rubilar, Marcela Sabat, Nicolás Monckeberg y Alejandro Santana; y por los senadores Francisco Chahuán y Alberto Espina.