La Autoridad Sanitaria de Los Ríos emprendió una investigación luego del hallazgo de un murciélago en el Hospital Regional de Valdivia.

La información se manejaba en reserva, pero fue confirmada a La Radio por el mismo recinto asistencial, sobre el hecho que ocurrió la noche de este martes 15, en la unidad de Cirugía.

Según comunicó el Hospital Regional, el mamífero entró por una de las ventanas, en momentos en que un paciente era atendido por una enfermera y una técnico paramédico, quienes se asustaron al ver volar al murciélago, alertando al personal de mantención.

Con guantes en las manos y una sábana, estas últimas personas lograron capturar al muriciélago, informando de ello a la Autoridad Sanitaria, como lo indicó el jefe del programa de Zoonosis de esa entidad, Roberto Wigam.

Según el veterinario, los resultados del Instituto de Salud Pública debieran estar listos la otra semana, los que determinarán si el mamífero tenía rabia o no.

Recordemos que la semana pasada, La Radio informó sobre el hallazgo de otro murciélago, pero en dependencias de la Escuela Francia, el que también fue sometido a análisis.

Roberto Wigam aseguró que en muchas partes de Valdivia existen colonias de murciélagos, y suelen encontrarse en algunos recintos o edificios, siendo este hallazgo el primero ocurrido durante este año en el Hospital Regional.