Los trabajos continuarán el viernes para restablecer en forma parcial la alimentación eléctrica de la central nuclear de Fukushima-1, con el objetivo de volver a poner en servicio las estaciones de bombeo de agua, según la agencia de prensa Kyodo.

Los equipos técnicos de la compañía que administra la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), trabajaron buena parte de la jornada del jueves para reactivar las estaciones de bombeo que abastecen de agua al sistema de enfriamiento de los reactores y llenan las piscinas de almacenamiento de combustible usado.

TEPCO no pudo concluir esta operación el jueves, como se esperaba inicialmente, por lo que continuará los trabajos el viernes.

El sismo de magnitud 9 y el tsunami del 11 de marzo habían provocado un problema en los motores que permiten funcionar a esas estaciones de bombeo.

A la espera de que se refaccionen los sistemas de bombeo de agua del mar, se han desplegado diversos medios para llenar las piscinas de enfriamiento de las barras de combustible usadas.