Apoderados de 2 escuelas de Tirúa anunciaron que desde este jueves se tomarán 2 escuelas de forma indefinida en protesta a la fusión de cursos que dispuso la Dirección de administración de Educación Municipal. Desde la casa edilicia dijeron que no existen los recursos necesarios para a los requerimientos de los padres.

Ante la fusión de cursos que se está realizando en diferentes escuelas de Tirúa, los padres y apoderados están molestos, dicen que nunca se les avisó que se tomaría dicha medida, la que aseguran, atenta contra la calidad de la educación.

Debido a lo anterior y ante la nula solución que tienen por parte del municipio, decidieron reunirse en un consejo de apoderados que abarcó a toda la comuna,. Allí acordaron tomarse las escuelas como medida de presión para revertir la decisión de la casa ediicia. Así lo contó Ruth Meñaco, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Ana Molina.

El jefe del Daem de Tirúa, José Montero, dijo que todos estos cambios que poco a poco se han comenzado a ver en las escuelas ya estaban avisados a los recintos educacionales y dijo que por ahora no hay solución posible a los requerimientos de los apoderados, simplemente porque no existen los recursos.

Los apoderados dijeron que no pueden aceptar que se fusionen los cursos, porque necesitan que la educación que reciben sus hijos sea de calidad. Lo anterior, considerando que de un total de 1.640 alumnos que tiene la comuna, sólo el 3% logra llegar a la universidad, es decir 49 estudiantes.