El actual alcalde de Carahue, el radical Pedro Vera, negó un pacto con los concejales de la Alianza para llegar al sillón municipal y aseguró que no renunciará a su partido a pesar de las acusaciones que realizó la Concertación en su contra.

Así de claro se mostró el nuevo edil de Carahue, tras el fallecimiento del UDI Héctor Figueroa, y de las acusaciones de que existió un pacto entre los concejales de la Alianza para dejar fuera al DC Cristian Morales, quien obtuvo una alta votación en el 2008.

Pedro Vera aseguró que no renunciará al Partido Radical y respondió al vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, a encargarse de sacar a sus personeros que aún se mantienen en el gobierno, antes de realizar acusaciones.

Hay que recordar que la DC calificó de inaceptable la actitud del Partido Radical y acusó a su presidente, José Antonio Gómez, de traicionar un acuerdo de la Concertación, para co-gobernar con la derecha en Carahue.

Quien respaldó la decisión del nuevo alcalde Pedro Vera, fue el diputado Radical Fernando Meza, quien aseguró que son vueltas de mano por dejar fuera a José Antonio Gómez en las primarias de la Concertación.