Para cuidar el medio ambiente, 15 familias de Boca Sur en San Pedro de la Paz implementaron en sus viviendas el reciclaje de aceite domiciliario.

Para disminuir la contaminación intradomiciliaria y descongestionar ductos de alcantarillado, los vecinos del sector, a través de su comité Medioambiental, se organizaron para adoptar medidas básicas en sus hogares, que buscan ser un ejemplo para la comunidad y un buen ejemplo para las nuevas generaciones.

Carlos Urrestarazú, coordinador regional del Plan de desarrollo de barios del Minvu, explicó la importancia que tiene este innovador proyecto.

Un litro de aceite contamina un millón de litros de agua, de ahí la importancia de reciclar estos elementos. Nelly Mella y Nubia Navarrete, vecinas del sector, están concientes de la importancia de preservar el medio ambiente y realizan un llamado a todos los vecinos para que participen de esta iniciativa.

Essbio donó contenedores de almacenamiento del aceite que incluye 2 bidones plásticos de 200 litros, 30 bidones de 5 litros cada uno y 30 embudos, que facilitará la tarea de reciclaje.

Ana María Lezcano, Jefa Zonal de la sanitaria, explicó los daños que produce en la red botar el aceite a los ductos de agua.

Luego de reunir una cantidad superior a 200 litros, éste será comercializado, transformando el residuo en biodiesel y otros productos derivados como jabón.

Así con la generación de recursos económicos se fortalecerá la organización y sustentabilidad del trabajo que los vecinos realizan en Boca Sur.