Notas


WikiLeaks: Japón recibió advertencia sobre riesgo nuclear ante terremotos

Imagen: Central Fukusima
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

WikiLeaks reveló que la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) informó hace más de dos años a Japón que las centrales nucleares no serían capaces de resistir terremotos de gran envergadura.

De acuerdo a lo informado por The Telegraph, el cable informado por un funcionario de la IAEA señalaba que “las normas de seguridad estaban totalmente fuera de fecha y que un posible seísmo pondría en serios aprietos a las centrales eléctrica nucleares”.

Tras las advertencias, el gobierno nipón elaboró un programa de reformas para reforzar sus centrales nucleares ante hipotéticos terremotos con la construcción de un centro de respuesta de emergencia en la planta de Fukushima, sin embargo eran sólo para temblores de magnitud máxima 7.0 en la escala de Richter.

Según informó The Telegraph, esto pondría más presión a Naoto Kan, primer ministro japonés, quien ha sido criticado ya que se opuso al cierre de otra planta de energía nuclear, tras una orden judicial en el oeste de Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados