Notas


U. de Valparaíso premia a cineasta Raúl Ruiz con el grado de Doctor Honoris

Raúl Ruiz | cinechile.wikio.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el grado de doctor Honoris fue premiado el cineasta Raúl Ruiz en una ceremonia de investidura que se efectuó en la Universidad de Valparaíso.

La distinción recayó en el creador nacional por su aporte al desarrollo de las artes cinematográficas y por una producción que expresa la realidad nacional.

Al recibir este premio, Ruiz se mostró emocionado y avergonzado por la cantidad de galardones que ha obtenido en el último tiempo.

El reconocimiento nace a partir de su vinculación con la literatura, las obras de teatro y más tarde con su prolífica producción cinematográfica, alcanzando incluso reconocimientos mundiales por la calidad de sus trabajos.

Cabe destacar que Raúl Ruiz alcanzó notoriedad a nivel internacional a principios de los ’80 con películas como ‘Las Tres Coronas del Marinero’ (1983) y ‘La Isla del Tesoro’ (1985). En 2010 recibió la ‘Concha de plata’ al Mejor Director por la película ‘Misterios de Lisboa’.

De acuerdo a Wikipedia, es considerado por muchos como el cineasta chileno más importante de la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados