Notas


Continúa discusión por proyecto Sipco en la Comisión de Hacienda del Senado

Eugenio Tuma | senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la discusión en el Senado del proyecto de ley del Sipco, los parlamentarios de la Concertación reiteraron su propuesta de incluir una rebaja del impuesto específico a los combustibles.

El senador Eugenio Tuma (PPD) hizo un llamado a ampliar la aplicación del impuesto a los combustibles a la totalidad de las gasolinas y diesel que se comercializa en Chile y no sólo al que utilizan los vehículos motorizados.

La propuesta de Tuma significaría una disminución significativa en el impuesto por cada litro, rebajándolo en cerca de $60, según se precisó.

Por su parte, los senadores oficialistas hicieron un llamado a aprobar la iniciativa legal, porque de lo contrario, este jueves subirá el precio de los combustibles en $25, como ya adelantó la Enap.

Si el proyecto del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco) es aprobado en la Comisión de Hacienda del Senado, esta tarde será votado en sala de la Cámara Alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados