Notas


Transportes: Eventual aprobación de Sipco podría evitar alza en pasaje del Transantiago

Transantiago | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, no descartó que eventual aprobación del Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco) evite alza en el pasaje del Transantiago.

Según el secretario de Estado, el Sipco es un elemento importante que puede influir en la determinación que hace el panel de expertos del Transantiago para fijar la tarifa del transporte público.

De acuerdo al sistema, cuando se logra un 10% del aumento del petróleo acumulado de un mes respecto a otro, el panel debería decretar un alza, pero el Sipco podría evitar esto.

Además, el ministro recordó que en el mes de marzo no hubo alzas en los pasajes, los cuales continúan en 540 pesos y 460 para el Metro en horario punta; situación que podría cambiar en la próxima reunión del panel a realizarse a mediados de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados