Notas


Senado aprueba propuestas de Comisión de Reconstrucción tras sesión especial

Mediagua en Talcahuano | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime, el Senado aprobó las propuestas que elaboró la Comisión Especial de Emergencia y Reconstrucción para beneficiar a los damnificados por el terremoto del 27-F. Esto tras una sesión especial que contó con la asistencia de 7 ministros y un subsecretario.

Entre las iniciativas que se solicitan al Gobierno figura la creación de un Fondo para la Reconstrucción del Patrimonio Histórico y Cultural y la implementación de una entidad que se encargue exclusivamente de la reconstrucción. Así lo comentó el senador DC Mariano Ruiz Esquide, quien presidió la instancia.

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dijo que se tomó nota de las propuestas y que trabajarán en solucionar todos los problemas pendientes y así beneficiar a los damnificados.

En otras propuestas, también se pide a La Moneda el aumento del monto del subsidio rural, incentivos para pequeños y microempresarios ; subsidios para la demolición, además de bonos para los estudiantes afectados por el sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados