Miles de mujeres de San Antonio aún no reciben los anticonceptivos entregados por el Servicio de Salud a los consultorios. Esto, básicamente por la falta de stock de medicamentos.

Son cerca de 20 mil mujeres las que se atienden en los consultorios de San Antonio y que debiesen recibir mensualmente los anticonceptivos entregados gratuitamente por el Gobierno; hecho que no sucede hace más 30 días.

Lo anterior se debe a que el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, encargados de abastecer a los consultorios, no posee el stock suficiente para proveer a la comuna.

Así lo informo a La Radio el alcalde de la ciudad, Omar Vera.

En esta línea, Vera hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud a solucionar cuanto antes este problema que aqueja a las mujeres sanantoninas.

Mediante un comunicado escrito, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio informó que el encargado de proveerlos de anticonceptivos es la Central Nacional de Abastecimiento, quienes no informaron oportunamente que este mes no lo harían, por lo que el propio servicio debió comprar a privados el medicamento que será distribuido oportunamente.