Notas


Puerto Montt: Director del Serviu pide informe tras nuevo desprendimiento en cuesta Santa Teresa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto se mostró el Director del Serviu, Sergio Feres, tras el nuevo desprendimiento de material en la cuesta Santa Teresa ocurrido a principios de semana, ya que esperará hasta el viernes un informe de la Dirección técnica de la entidad y otro de la empresa para tomar una decisión.

La autoridad señaló que aunque el problema no sea estructural, lo ocurrido es un tema que preocupa, asegurando que Serviu no está dispuesto a tener soluciones parciales que requieran un mantenimiento mensual, añadiendo que
no le parece que esa sea la manera adecuada.

Feres afirmó que ya se le había informado que lo ocurrido anteriormente era un problema ocasional que no volvería a ocurrir, sin embargo nuevamente hubo desprendimiento de material, por lo que se encargó un estudio que debe estar listo el viernes.

Sergio Feres añadió que si hay que volver a trabajar se hará, añadiendo que para eso están las boletas de garantía que aseguran que la empresa contratista que trabajó en la cuesta realice las reparaciones adecuadas.

En ese sentido señaló que la empresa contratista eligió el método de trabajo, y ante eso se debe monitorear lo que se haga para reparar, ya que puede ser el retiro del material que recubre la ladera y su recambio o el cambio de tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados