Problemas de hacinamiento de personal, sobrecarga del sistema eléctrico, inexistencia de salidas de emergencia y carencia de protección contra incendios, entre otros puntos críticos detectados por la Asociación Chilena de Seguridad en la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en Santiago, obligaron a programar el traslado del organismo desde el edificio ubicado en San Camilo 262.

El informe 1022-2008 de ACHS da cuenta de las graves falencias detectadas el 2008 en el edificio que alberga al CNCA en la capital, que describen la falta de normas de seguridad y condiciones de hacinamiento en que se desempeñan los 200 funcionarios que hasta la fecha trabajan en este inmueble.

Por ello que la nueva administración, liderada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, tiene programado para junio próximo el cambio a una nueva sede ubicada en Ahumada 11.

Este inmueble de 2850 metros cuadrados está siendo acondicionado para estos efectos, lo que implicará un costo de inversión en mobiliario e instalación por un total de $165 millones de pesos, que se adjudicarán acorde a todos procesos de licitación que señala la ley.