Pescadores cerqueros de Valdivia protestan en el Río Calle Calle denunciando nula preocupación de las autoridades para resguardar sus recursos.

Con 15 embarcaciones el principal cauce de la capital de Los Ríos se encuentra obstaculizado y con el tráfico fluvial suspendido, en protesta por la despreocupación de las autoridades por resguardar el mar en la región y permitir el desembarque de flotas de otras regiones para faenas extractivas.

Las aguas comenzaron a inquietarse luego que embarcaciones de Calbuco viajaran desde la región de Los Lagos para hacer pesca de investigación en las costas valdivianas, lo que motivó el movimiento de las naves desde esta ciudad, sin que se descartaran enfrentamientos.

Tras una reunión entre los manifestantes y el intendente Juan Andrés Varas, se espera que la Subsecretaría de Pesca informe si se permite o no el desembarque de otras flotas.

La máxima autoridad regional coincidió con los pescadores en que se prohíba la extracción en esta zona de embarcaciones de otras regiones.

Protesta en río Calle Calle | Carlos López

Protesta en río Calle Calle | Carlos López

Protesta en Río Calle Calle | Carlos López

Protesta en Río Calle Calle | Carlos López