Notas


Pérdidas de la Bolsa de Tokio aumentan rápidamente y son superiores a 3%

Japón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pérdidas del índice Nikkei 225 de los principales valores de la Bolsa de Tokio aumentaron rápidamente para alcanzar 3,64% a cinco minutos de iniciada la sesión del jueves, seis días después del devastador sismo que dejó al país en medio de una crisis nuclear.

Hacia las 00H05 GMT, el índice Nikkei 225 de los principales valores perdía 331,41 puntos a 8.762,31 puntos.

El índice ampliado Topix de todos los títulos de la primera pizarra caía por su parte 3,80%, perdiendo 30,85 puntos a unos 786 puntos.

Los operadores temen que se agraven los problemas de la central de Fukushima y sintieron además la variación del yen, que alcanzó durante la mañana en Asia su más alto nivel frente al dólar desde la Segunda Guerra Mundial.

El lunes y el martes, tras el devastador sismo seguido de un tsunami el viernes, el Nikkei se desplomó 16%, pero el miércoles recuperó 5,68% impulsado por las opciones a precios de liquidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados