Notas


Penco: Recuperan vehículo robado desde Santiago en 1999

Imagen | Pedro Cid
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos vehículos robados en Santiago, uno de ellos en el año 1999, fueron encontrados en una desarmaduría situada en el camino a Penco. El dueño del local negó estar involcurado en un ilícito.

Uno de los vehículos robados es un Toyota Tercell año 96 que conservaba su color verde, el cual fue sustraído a punta de arma de fuego desde la comuna de Macul en noviembre de 1999. El otro automóvil era un furgón Garceband año 94, ya desmantelado, que fue robado en diciembre de 2009 en Puente Alto.

Ambos autos estaban en la desarmaduría Baviera, ubicada en el kilómetro 2.5 de la ruta que une Penco con Concepción.

Según indicó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat, se les intentó borrar el chasis pero la tecnología de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados de Concepción verificó que los autos eran los buscados desde hace años.

El propietario de la desarmaduría, Juan Carlos Ide, negó estar en conocimiento de un ilícito y se encuentra en libertad.

Cabe señalar que la fiscalización a desarmadurías es parte del plan de Carabineros destinado a prevenir este delito creciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados