Notas


Organización informa que se agotaron los 20 mil cupos para la Maratón de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres semanas de que se lleve a cabo la Maratón de Santiago, ya se agotaron los 20 mil cupos disponibles para el evento de running más importante del país.

Los espacios que se habilitaron para las diferentes categorías, 10K, 21K y 42K, fueron copados rápidamente por los miles de fanáticos que se reunirán frente al Palacio de la Moneda este 3 de abril para tomarse las calles de la ciudad.

Del total, más de 8.000 personas se inscribieron para correr los 10 kilómetros. Los 21K cerca de 7.500 inscritos y más de 3.000 personas son las que este año correrán los 42K.

Dentro de estas inscripciones, es importante destacar que 2 mil personas inscritas en el Maratón de Santiago son extranjeros, de ellos cerca de 515 personas vienen a correr la categoría de los 42 kilómetros.

Otras cifras importantes es que el 39% de los corredores inscritos tienen entre 20-39 años. Aunque también encontramos más de 40 inscritos mayores de 70 años.

Se mantiene la constante de otros años y nuevamente son los hombres quienes llevan la delantera en las inscripciones para el Maratón de Santiago, manteniendo la supremacía en la categoría de los 42K, abarcando el 89% de las inscripciones. Las mujeres serán aproximadamente el 25% del total de participantes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados