Notas


Onemi y Municipalidad de Teno enfrentan escasez de agua para consumo en sectores rurales

Imagen: Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un camión aljibe con capacidad de 15.000 litros de aguas recorrerá todos los días las localidades rurales, afectadas por la falta de agua potable, debido a la escasez hídrica, que afecta a la comuna de Teno.

Las localidades afectadas, según el diagnóstico realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Teno, son: La Aurora, Las Moreras, Guanaquito-Cuesta El Peral, Limanque, La Fortuna, Santa Rosa, y El Guindo, indicó Maulee.cl.

El camión aljibe fue cedido por la Onemi Regional a la Municipalidad de Teno, por 100 días, el organismo encargado de coordinar las labores en la comuna, es la Dirección de Obras, la que ha dispuesto de personal exclusivo para que se dedique a salir todos los días a los sectores afectados, realizando el recorrido correspondiente.

Aprobación Seremi Salud del Maule

Cabe señalar, que este aljibe entregado por la Onemi, para enfrentar la emergencia, está con la aprobación de la Seremi de Salud del Maule, por lo que los vecinos pueden confiar en que el agua potable, llegará en perfectas condiciones para el consumo en sus hogares.

Cabe destacar, que cada localidad presenta diferentes niveles de escasez de agua, por lo que los recorridos del camión llevando el recurso hídrico, están programados en función de los requerimientos de las familias afectadas.

El Director de Obras indicó que de ser necesario, se puede solicitar el aljibe por más días, aunque es de esperar que no sea necesario, y que las lluvias que deberían venir, puedan cambiar la actual situación de escasez hídrica en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados