El príncipe Guillermo llegó este jueves a la ciudad de Christchurch, devastada el mes pasado por un sismo que dejó unos 180 muertos, en lo que es la primera escala de una gira por zonas golpeadas por catástrofes en Nueva Zelanda y Australia.

El Príncipe, que viaja sin su prometida Kate Middleton, fue recibido por un centenar de personas al aterrizar en la segunda ciudad de Nueva Zelanda a las 12H20 locales (23H20 GMT) y partió enseguida hacia la “zona roja” de la ciudad, el área más afectada por el sismo de magnitud 6,3 que dejó, según las estimaciones, unos 180 muertos.

Este mismo jueves, Guillermo, de 28 años, visitará Greymouth, situada en la costa oeste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, en donde 29 empleados de la mina de carbón de Pike River murieron el año pasado tras una explosión de gas.

El viernes el príncipe representará a la reina Isabel II en el memorial nacional dedicado a las víctimas de Christchurch antes de partir hacia Australia el sábado por la mañana.

Una vez allí visitará el área de Queensland y Victoria azotadas recientemente por importantes inundaciones y ciclones.

El príncipe viaja sin Kate Middleton, con quien contraerá matrimonio el 29 de abril, ya que esta gira fue clasificada como una visita oficial de la corona.

La reina Isabel II es la jefe de Estado formal de Nueva Zelanda y Australia, ambas ex colonias británicas y miembros de la Mancomunidad de Naciones, el “Commonwealth”.