Notas


Ministro Larraín indica que existirá alza leve o nula a combustibles

Felipe Larraín | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación de aceleración del proyecto del SIPCO, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que existiría una alza leve o nula a los combustibles este jueves.

Luego de que la Sala del Senado aprobara en general este miércoles el proyecto que adelanta la plena vigencia del Sistema de Protección de los Precios de Combustibles (SIPCO), el secretario de Estado se mostró satisfecho con la aprobación.

Indicó que los informes han sido emitidos para que este jueves los chilenos puedan despertar con una leve o nula alza.

Ante las críticas de la Concertación al SIPCO, el Ministro dijo que éste es un mecanismo para suavizar las fluctuaciones de precios, evitar las alzas transitorias para los combustibles y poder dar tiempo para ajustarse a alzas permanentes a través de la intervención. Agregó que nunca fue planteado como un sistema para subsidiar de forma permanente el incremento del precio en las gasolinas.

Finalmente, Felipe Larraín agradeció a los senadores de la Coalición por el Cambio y a los Independientes que votaron a favor de la iniciativa legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados