Durante los actos de conmemoración del día internacional del Consumidor, el Ministro de Economía señaló que uno de los grandes desafíos del gobierno es la aprobación del “Sernac Financiero”. El proyecto actualmente se encuentra en segundo trámite legislativo en el Senado.

Fue durante la inauguración de la feria del Consumidor que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, recordó que espera que durante los próximos meses se ponga fin a la discución del proyecto del Sernac financiero.

Una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y que actualmente es discutida en el Senado.

El secretario de Estado aprovecho de recordar el gran apoyo con que cuenta la iniciativa en el Congreso y señaló que con las indicaciones y cambios que se han añadido durante su tramitación, saldrán beneficiados los consumidores.

Agregó que con la inicativa, se busca otorgar una certificación a los distintos productos que comercializa la banca, los que tendrán un sello de calidad “SERNAC”.

Precisamente esta institución destacó los avances que se han logrado durante el último año en protección de los derechos de los usuarios, recalcando que con la entrada en vigencia del “SERNAC financiero” tendrán mejores herramientas para combatir los abusos

Un proyecto que se encuentra en segundo trámite legislativo en el Senado y que es uno de los ejes en materia de consumo de la política del presidente Sebastián Piñera.